Los bancos e instituciones financieras informaron que esperan retomar paulatinamente sus operaciones para la atención de público en sus sucursales, muchas de ellas dañadas por manifestantes.

Banco de Chile

Para este martes, Banco de Chile informó que como parte de su plan de contingencia y continuidad operacional dispondrá “de un mayor número de sucursales de la Corporación Banco de Chile (Banco de Chile, Banco Edwards y Banco Credichile) para la atención de público”.

En detalle, el banco atenderá en 30 sucursales de la región Metropolitana (revisa aquí) y en otras 64 sucursales a lo largo de Chile (revisa aquí).

Edwards Citi y Credichile

Asimismo, Edwards Citi recibirá público en siete sucursales de la capital y en regiones, de momento, sólo abrirá en Viña del Mar.

Banco Credichile, en tanto, abrirá 10 sucursales en la RM y 45 en regiones (revisa aquí).

“La apertura de estas sucursales puede sufrir modificaciones ante eventualidades por medidas de seguridad. También se encuentran disponibles nuestro sitio web y aplicaciones móviles”, remarcó el Banco de Chile.

Banco Bice

De momento, Banco Bice emitió una comunicación indicando que los depósitos de ayer lunes en las cuentas corrientes de sus clientes con documentos de otros bancos, “tendrán un día hábil adicional de retención”, por lo que los fondos estarán disponibles el miércoles 23 de octubre.

Banco BCI

El Banco BCI informó que este martes atenderá hasta las 13:00 horas en las sucursales ubicadas en regiones declaradas en estado de excepción.

Las oficinas operativas las publicó en su sitio web.

Banco Itaú

También solicitó a sus clientes preferir los canales online.

En su cuenta de Twitter, detalló sus sucursales operativas.

“Ante cualquier requerimiento, no duden en contactarnos llamando desde red fija al 600 686 0888 o desde celulares al 22 686 0888 las 24 horas del día, todos los días de la semana”, señalaron a sus clientes.

Banco Santander

El Banco Santander comunicó que algunas de sus oficinas estarán atendiendo hoy martes 22 de octubre de 2019 en las regiones en estado de excepción constitucional.

“Adicionalmente, invitamos a privilegiar los canales remotos y digitales”, añadieron a sus clientes.

El detalle de las sucursales de esta entidad que estarán operativas se puede revisar aquí.

Banco Estado

Al igual que las otras entidades, BancoEstado reiteró el llamado a preferir sus medios online para transferencias, pagos y depósitos. Además, reiteraron que atenderán en aquellas sucursales que no sufrieron daños.

La última actualización sobre las sucursales de este banco que están operativas en las zonas de excepción la puedes ver aquí.

Banco Scotiabank

Scotiabank informó que se extendió “en un día el proceso de canje llevado a cabo con esta fecha entre los bancos”.

Por lo anterior, la liberación de fondos para el pago de documentos -por ejemplo, cheques y vale vistas- que debió realizarse ayer lunes, se realizará mañana 22 de octubre.

Respecto a los depósitos a plazo con vencimiento el día 21 de octubre: si el cliente tiene cuenta corriente se realizará el abono correspondiente de manera automática; aquellos cuyo vencimiento requieren de entrega de un vale vista en sucursal, y que por cierre de sucursal no han podido ser cobrados, Scotiabank repondrá el interés diario correspondiente a cada día en que no pudo efectuarse la entrega; aquellos de renovación automática, tal como su nombre lo indica, serán renovados automáticamente.

En cuanto al pago de cuotas de créditos vigentes con vencimientos el 21 de octubre, el banco no cobrará intereses moratorios correspondiente al día 21 de octubre.

El último listado difundido por este banco sobre sus sucursales que están atendiendo público se puede leer aquí.

Esta nota será actualizada en la medida que se confirmen nuevos antecedentes.