Economía
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 12:06
Chery Tiggo 3 obtiene cero estrellas en pruebas de Latin NCAP: New Onix Plus logró cinco
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
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La sexta ronda de resultados del a√Īo 2019 del Programa de Evaluaci√≥n de Veh√≠culos Nuevos para Am√©rica Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con el reemplazo del modelo m√°s vendido en Am√©rica Latina alcanzando cinco estrellas para ocupantes adulto e infantil y protecci√≥n de peatones, mientras que un SUV popular compacto obtuvo un resultado de cero estrellas.

El Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones.

El modelo -que no se comercializa en Chile- ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina.

El autom√≥vil mostr√≥ desempe√Īo bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y ni√Īos. Chevrolet recomend√≥ instalar ambos dummies infantiles posicionados mirando hacia atr√°s, siguiendo las √ļltimas recomendaciones globales y confirm√°ndolo con un puntaje alto en el test din√°mico para ni√Īos.

El New Onix Plus cuenta con el Sistema de Aviso de Cintur√≥n de Seguridad (SBR) como equipamiento est√°ndar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero; este √ļltimo equipamiento muy relevante que no es muy com√ļn en Am√©rica Latina.

Por su parte, el Chery Tiggo 3, fabricado en China y que se vende en Chile, logró cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y una estrella para Protección de Ocupante Infantil.

El SUV compacto ofrece dos bolsas de aire frontales de serie, pero la alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores más allá de los límites biomecánicos permitidos por Latin NCAP, lo que indica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida durante el choque frontal.

La estructura del Tiggo 3 fue calificada como inestable y no podría soportar más cargas. La Protección de Ocupante Infantil fue de solo una estrella debido a la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a ser utilizados en la prueba, la falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, el marcado deficiente de anclajes ISOFIX y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación.

Para revisar mayores detalles, puedes ingresar al sitio oficial de LATIN NCAP.

Desde Chery hicieron llegar una declaraci√≥n a BioBioChile sobre las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP. En ella, la firma se√Īala que el modelo utilizado para la prueba es la versi√≥n antigua comercializada desde 2007, la que ya est√° descontinuada en Chile y no se comercializa. "Independiente de lo anterior, este modelo ya descontinuado cumple totalmente la normativa de seguridad vigente en Chile definida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones", indicaron.

En tanto, agregaron que la antigua versi√≥n testeada fue reemplazada por un nuevo modelo, el ‚ÄúNew Tiggo 3‚ÄĚ ‚Äďque en otros pa√≠ses es comercializado como Tiggo 4 o Tiggo 5x‚Äď el que est√° basado en la nueva plataforma T1X. "En las pruebas de impacto de C-NCAP, esta plataforma T1X ha obtenido de 4 estrellas en el Chery Tiggo 4/5x y 5 estrellas en el caso del Chery Tiggo 7", detallan.

Finalmente, Chery afirmó estar "preocupada en ofrecer a nuestros clientes productos cada vez mejores y más seguros, incluyendo por ejemplo, una inédita Garantía de por Vida en los motores, renovando sus modelos con el fin de ofrecer la mejor oferta precio-calidad-seguridad a sus clientes".

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