Economía
S√°bado 08 junio de 2019 | Publicado a las 12:32
Cabify advierte que proyecto para regulación de las "apps" generaría "caída en los servicios"
Por Leonardo Casas
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Cabify rechazó algunos aspectos del proyecto de ley que regula las aplicaciones de transporte de pasajeros, que está en segundo trámite legislativo en el Senado.

Entre ellos, que se establezca un plazo de tres meses para la inscripción de socios conductores, que a estos se les exija licencia profesional y que una persona pueda inscribir hasta dos vehículos como máximo.

En su exposici√≥n en la comisi√≥n de Transportes de la C√°mara, el gerente general de Cabify, Ignacio Guti√©rrez, asegur√≥ que de aprobarse la propuesta del Gobierno, en las condiciones actuales, generar√≠a una “ca√≠da en la oferta de este tipo de servicios”.

“Es muy dif√≠cil que los conductores puedan obtener esa licencia profesional en un corto periodo de tiempo”, se√Īala Guti√©rrez.

Críticas que se suman a las de Uber, empresa que advirtió que la cobertura de la plataforma bajaría en un 80%, que unos 70 mil socios conductores dejarían la aplicación y que la tarifa para los usuarios se triplicaría.

El vocero de los taxistas independientes, Claudio Morales, dijo confiar en los senadores que integran la comisi√≥n de Transportes, ya que cree que los legisladores “tienen una idea clara de c√≥mo estas empresas lo √ļnico que hacen es maquillar un trabajo o modelo que lo √ļnico que va a conseguir es la depredaci√≥n de estos trabajadores”.

El miércoles, la instancia seguirá recibiendo exposiciones de distintos gremios para, en las próximas semanas, comenzar con la votación.

Tendencias Ahora