Economía
Sábado 01 junio de 2019 | Publicado a las 09:37 · Actualizado a las 09:58
Cierra otra fábrica: Hush Puppies dice adiós a clásico modelo "made in Chile"
visitas

La f√°brica de Hush Puppies, despu√©s de 35 a√Īos, cerr√≥ sus puertas este viernes, por lo que dejar√° de producir uno de sus emblem√°ticos modelos que, hasta ahora era “made in Chile”, pero ya no m√°s: se trata del conocido modelo Navajo.

Dicho calzado alcanz√≥ el mill√≥n de pares vendidos el a√Īo pasado, y se hab√≠an propuesto superar dicha marca. Sin embargo, la fuerte competencia de su s√≠mil chino gener√≥ un fuerte impacto que no permiti√≥ extender su producci√≥n, consigna LUN.

Modelo Navajo | Hush Puppies
Modelo Navajo | Hush Puppies
Modelo Navajo | Hush Puppies
Modelo Navajo | Hush Puppies

La f√°brica de Hush Puppies se ubica en calle Departamental de La Florida, regi√≥n Metropolitana. Ah√≠ trabajaban 27 personas en la creaci√≥n de este calzado que marc√≥ a toda una generaci√≥n: la de los 90′. En sus mejores momentos, la f√°brica lleg√≥ a albergar 500 trabajadores, indica el mencionado medio.

En ese sentido, desde la empresa y el sindicato aseguraron que el procedimiento de finiquito para los empleados fue realizado en total normalidad, con un aviso de al menos un a√Īo y medio.

En tanto, algunas áreas de la fábrica, como el control de calidad, serán trasladas al centro de distribución de la empresa donde ahora se comenzarán a revisar calzados chinos y no de fabricación nacional.

Así todo, se trata de un nuevo cierre de fábrica que se suma a los de Guante y Albano; dos marcas que también dejarán de elaborar calzado en Chile.

Tendencias Ahora