Economía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 12:46
Paro histórico: funcionarios de SBIF protestan por fusión con la Comisión para el Mercado Financiero
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Tomás Celedón.
visitas

Por primera vez en sus 94 a√Īos de historia, los trabajadores de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizan un paro en rechazo a la fusi√≥n con la Comisi√≥n para el Mercado Financiero (CMF)

Acusan que la medida va a precarizar sus condiciones laborales, pues se traspasan todas las tareas y funcionarios (a excepción del superintendente) a la CMF.

Con globos negros fuera de las dependencias del ente fiscalizador y rumbo al Ministerio de Hacienda, los trabajadores acusan adem√°s una rebaja de sueldos.

Desde la Asociaci√≥n de Funcionarios de la SBIF recalcaron que esta integraci√≥n incumplir√≠a condiciones que hab√≠an pactado como “permanentes”.

Por su parte, el sitio Web de la CMF informó que la plataforma no estará disponible entre las 18:00 horas del viernes y las 12:00 horas del sábado, por mantención, debido a la integración de ambas instituciones.

La medida ser√° efectiva a partir de este 1 de junio, en cumplimiento a la Ley 21.130 que moderniza la Legislaci√≥n Bancaria y el DFL N¬ļ2 del Ministerio de Hacienda.

Revisa en este enlace cómo seguirán operando las dependencias de la SBIF.

Tendencias Ahora