Por primera vez en sus 94 años de historia, los trabajadores de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizan un paro en rechazo a la fusión con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Acusan que la medida va a precarizar sus condiciones laborales, pues se traspasan todas las tareas y funcionarios (a excepción del superintendente) a la CMF.

Con globos negros fuera de las dependencias del ente fiscalizador y rumbo al Ministerio de Hacienda, los trabajadores acusan además una rebaja de sueldos.

Desde la Asociación de Funcionarios de la SBIF recalcaron que esta integración incumpliría condiciones que habían pactado como “permanentes”.

Por su parte, el sitio Web de la CMF informó que la plataforma no estará disponible entre las 18:00 horas del viernes y las 12:00 horas del sábado, por mantención, debido a la integración de ambas instituciones.

La medida será efectiva a partir de este 1 de junio, en cumplimiento a la Ley 21.130 que moderniza la Legislación Bancaria y el DFL Nº2 del Ministerio de Hacienda.

Revisa en este enlace cómo seguirán operando las dependencias de la SBIF.