Economía
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 08:14 · Actualizado a las 08:24
Sernac anuncia acuerdo para que bancos se hagan cargo en caso de fraudes
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) concretó acuerdos con siete entidades bancarias que operan en Chile, para que se hagan cargo de fraudes que afecten a clientes.

De acuerdo a La Tercera, estas gestiones se iniciaron en 2017, a través de una mediación colectiva con Consorcio, Banco Internacional, BICE, Santander, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank.

Antes, ya había resuelto el tema con el Banco de Chile.

Con estas gestiones, que est√°n en su fase final, el Sernac buscaba modificar las cl√°usulas con las que “las entidades buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso que los consumidores fueran v√≠ctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, enga√Īos como phishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves”.

En este contexto, BCI inform√≥ el cambio de las cl√°usulas “que a juicio del Sernac no se ajustaban estrictamente a la Ley del Consumidor actualmente vigente”.

En concreto, la entidad estableció que el usuario no será responsables de los movimientos realizados tras anunciar pérdida, robo o extravío de sus documentos.

Asimismo, el servicio inform√≥ que logr√≥ llegar a acuerdo con siete entidades, siendo Santander la √ļnica que no acept√≥.

“El Sernac no logr√≥ un acuerdo, por lo que actualmente est√° analizando acciones, las cuales ser√°n informadas oportunamente”, informaron.

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