Economía
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:41 · Actualizado a las 07:33
Latam y Aerolíneas cancelan vuelos a Argentina y Sky llama a reprogramar por paro trasandino
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Latam y Sky Airline hicieron un llamado a que todos aquellos pasajeros que tenían programado viajar hacia o desde Argentina este martes 25, realicen a través de los canales disponibles los cambios de fecha en los vuelos.

El anuncio lleg√≥ a pocas horas de que comience el paro general de actividades convocado por la Confederaci√≥n General del Trabajo de la Rep√ļblica Argentina (CGT) que afectar√° tambi√©n al gremio aeron√°utico.

A través de comunicados de prensa ambas líneas aéreas informaron las plataformas disponibles para que los usuarios puedan realizar el cambio de fecha o destino del vuelo, o bien, pedir la devolución del 100% del valor del pasaje.

En el caso de Latam, la totalidad de los vuelos -desde o hacia Argentina- pactados para este martes fueron cancelados.

Desde Sky Airline se√Īalaron que “ante el aviso de paro nacional en Argentina citado por los funcionarios aeroportuarios para el d√≠a martes 25 de Septiembre, algunos de nuestros vuelos podr√≠an resultar afectados” por lo que quienes se vean afectados deben contactarse a trav√©s del call center 600-600-2828 o escribiendo a reprogramaciones@skyairline.com para acordar una soluci√≥n.

Por su parte, en el comunicado de Latam la empresa publicó las opciones que tendrán los clientes afectados para realizar los cambios correspondientes: sitio web, aplicación Latam y call center.

En caso de que los pasajes hayan sido adquiridos a través de agencias de viajes, ambas empresas coincidieron en que los perjudicados deben contactarse directamente con la agencia para solucionar el problema.

En la misma materia, la empresa trasandina Aerol√≠neas Argentinas, -que tambi√©n tiene operaciones en Chile-, anunci√≥ “ha debido cancelar todos sus vuelos del d√≠a martes 25 de Septiembre” a ra√≠z del paro general anunciado.

Tendencias Ahora