El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos marca Volvo, modelos S60, V40 y V40CC, comercializados en Chile entre 2011 y 2013.

Lo anterior, debido a un desperfecto en el múltiple escape del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según informó Ditec, la empresa distribuidora de los modelos en Chile, la falla en los 1.232 vehículos podría eventualmente provocar gradiente de temperatura del motor pronunciada, lo que provocaría fugas de refrigerante o de aceite del motor, que a su vez, producirá que se encienda una luz testigo en el tablero de los autos.

volvo-s60

volvo-v40

Pese a los riesgos, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos derivados del desperfecto.

Quienes adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, mail o teléfono para concretar la sustitución de la empaquetadura del múltiple de escape y modificación de la válvula de derivación, trabajo que tiene una duración estimada de 4 horas y será sin costo para los clientes.

Vehículos Volvo afectados