Economía
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:07
Cursan 9 infracciones a buses Línea Azul: mal estado de cinturones es principal causa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve infracciones le cursó la Seremi de Transportes a buses Línea Azul, la mayoría de ellas por el estado de sus cinturones de seguridad.

Fue gracias a una denuncia ciudadana que impuls√≥ la fiscalizaci√≥n de la Seremi de Transportes a la firma, curs√°ndose en la oportunidad seis infracciones por el mal estado de los cinturones de seguridad, una por neum√°ticos en mal estado, una por trizadura de parabrisas y otra por presentar “servicio cruzado”, que se da cuando un bus interurbano presta servicio rural o viceversa.

El Seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, explicó que actualmente la normativa exige el uso del cinturón de seguridad sólo a los buses interurbanos que se trasladan más allá de los 200 kilómetros, pero bajo esa distancia no hay obligación legal ni para la empresa ni para los pasajeros su uso.

Dicha condici√≥n debe cambiar, seg√ļn la autoridad, exhortando a los parlamentarios a entregar esta medida de seguridad para todos los usuarios, independiente del trayecto.

El titular también hizo la invitación a la comunidad a informarse sobre las fiscalizaciones y multas que ha interpuesto el Ministerio a todas las líneas de buses, información relevante que puede ser importante esencialmente a la hora de escoger la línea en la que se va a realizar un viaje.

Más información

En la página Fiscalizacion.cl está disponible toda la información, por línea y en comparación con otras de igual rango.

As√≠ por ejemplo, L√≠nea Azul en el primer semestre de este a√Īo presenta 241 controles con el curso de 85 infracciones correspondiente al 35% de rechazo; que se compara con otra l√≠nea de igual categor√≠a, como por ejemplo, Buses B√≠o B√≠o, que en 176 controles, ha derivado en nueve infracciones con 5% de rechazo.

En la misma página se puede encontrar información relativa a que la principal infracción registrada en todo el sistema es por parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor con el 27%, mientras que las asociadas a cinturón de seguridad llegan a 6,8%

Tendencias Ahora