El presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, afirmó que el país está avanzando hacia una carretera eléctrica que conectará al desierto de Atacama con el sur a través de nuevas fuentes de energía, la que entregará más seguridad al suministro.

El representante de las empresas de generación manifestó que Chile y el mundo están dirigiéndose hacia sociedades más eléctricas. Como ejemplo, mencionó la electromovilidad y las viviendas dotadas con una mayor eficiencia energética para hacer frente, entre otros aspectos, a la contaminación ambiental.

“Tenemos una carretera eléctrica que está avanzando hacia el sur de Chile que va a podernos dar más seguridad del suministro, mayor competencia del suministro y permitir que la generación eléctrica llegué al resto del país”, aseveró Seebach.

Claudio Seebach realizó estas declaraciones en la Subestación Eléctrica Charrúa de Cabrero tras la inauguración de la nueva línea de transmisión nacional que aumentará considerablemente la capacidad del Sistema Interconectado Central.

En la oportunidad, relevó los avances que está teniendo el país en ampliar el circuito eléctrico, haciéndolo más flexible, y reduciendo los tiempos de respuesta cuando se produzcan fallas del suministro.