Este martes, la aerolínea JetSmart anunció tres nuevos vuelos directos desde Chile hacia Argentina, cuyas tarifas por tramo partirán en $6 mil.

De esta manera, los chilenos que deseen viajar a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza lo podrán hacer desde Santiago y La Serena -sin necesidad de pasar por la capital- saliendo desde los aeropuertos Arturo Merino Benítez y La Florida, recinto que pasa a ser internacional con esta medida.

Dentro de las otras novedades que trae este plan, la empresa anunció que en la capital argentina operará en el aeropuerto El Palomar, el primer recinto aéreo low cost de Sudamérica.

Éste cuenta “con una tasa de embarque reducida de solo 19,60 dólares, permitiendo ahorrar 30 dólares versus los otros aeropuertos de Buenos Aires” y con una estación ferroviaria -del mismo nombre- que conecta con el centro de la ciudad tan sólo a un dólar, indicaron en un comunicado.

“Las tarifas promocionales del inicio de ventas a Argentina irán desde los $6.000 por tramo, más tasas de embarque ($13.592 en total) en el caso de vuelos desde La Serena a Mendoza. En el caso de vuelos desde Santiago a Buenos Aires, el pasaje tendrá un costo promocional desde los $10.000 únicamente por ese tramo, más tasas de embarque ($30.637 en total)”, detallaron en el escrito.

El gerente general de JetSmart, Estuardo Ortiz, valoró la medida y aseguró que transformar en internacional al aeropuerto de La Serena los “llena de orgullo”.