Economía
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 15:20
Parten en $6.000: JetSmart inicia venta de vuelos a Argentina desde Santiago y La Serena
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la aerolínea JetSmart anunció tres nuevos vuelos directos desde Chile hacia Argentina, cuyas tarifas por tramo partirán en $6 mil.

De esta manera, los chilenos que deseen viajar a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza lo podrán hacer desde Santiago y La Serena -sin necesidad de pasar por la capital- saliendo desde los aeropuertos Arturo Merino Benítez y La Florida, recinto que pasa a ser internacional con esta medida.

Dentro de las otras novedades que trae este plan, la empresa anunció que en la capital argentina operará en el aeropuerto El Palomar, el primer recinto aéreo low cost de Sudamérica.

√Čste cuenta “con una tasa de embarque reducida de solo 19,60 d√≥lares, permitiendo ahorrar 30 d√≥lares versus los otros aeropuertos de Buenos Aires” y con una estaci√≥n ferroviaria -del mismo nombre- que conecta con el centro de la ciudad tan s√≥lo a un d√≥lar, indicaron en un comunicado.

“Las tarifas promocionales del inicio de ventas a Argentina ir√°n desde los $6.000 por tramo, m√°s tasas de embarque ($13.592 en total) en el caso de vuelos desde La Serena a Mendoza. En el caso de vuelos desde Santiago a Buenos Aires, el pasaje tendr√° un costo promocional desde los $10.000 √ļnicamente por ese tramo, m√°s tasas de embarque ($30.637 en total)”, detallaron en el escrito.

El gerente general de JetSmart, Estuardo Ortiz, valor√≥ la medida y asegur√≥ que transformar en internacional al aeropuerto de La Serena los “llena de orgullo”.

Tendencias Ahora