Amazon estaría cada vez más cerca de nuestro país luego de una publicación que realizó el gigante de compras a través de internet, aviso en el que buscan un gerente chileno.

De concretarse la llegada de la empresa estadounidense, aquello significaría la instalación de un centro de datos en la región Metropolitana, inversión que significaría una inyección de mil millones de dólares.

En el escrito, publicado en el portal Linkedin, Amazon detalló que quien esté interesado en postular debe tener un dominio fluido del español y el inglés, sumado a más de 10 años de experiencia en ventas relacionadas con tecnología o desarrollo de negocios.

También tendrá que comprobar más de 10 años de experiencia en campo directo con cuentas empresariales.

Entre sus roles y responsabilidades adelantaron que el eventual líder de la empresa en suelo nacional deberá viajar con cierta frecuencia, impulsar los ingresos y la cuota de mercado en una lista de cuentas o mercado vertical.

A lo anterior también agregaron el cumplir o superar los objetivos de ingresos trimestrales y el desarrollar y ejecutar un plan integral de desarrollo territorial y de cuentas.

Otras responsabilidades incluyen la mantención de una robusta línea de ventas, trabajar en equipo y desarrollar relaciones estratégicas a largo plazo con cuentas clave, entre otros.

“¿Te gustaría ser parte de un equipo enfocado en incrementar la aceptación de Amazon Web Services desarrollando cuentas en Chile?”. De esa manera la empresa invitó a quienes revisan su aviso para postular al cargo.

“Como gerente tendrás la fascinante oportunidad de ayudar a impulsar el crecimiento y formar el futuro de una tecnología emergente”, agregaron.

“El indicado deberá ser un emprendedor preparado para desarrollar y ejecutar contra el plan de cobertura de la cuenta y consistentemente cumplir con los objetivos de ingresos trimestrales”, detallaron.