Economía
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 02:26 · Actualizado a las 18:09
Se extiende nuevamente mediación entre Minera Escondida y trabajadores
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se extendi√≥ el proceso de mediaci√≥n obligatoria entre la empresa Minera Escondida y el Sindicato N¬į1 de Trabajadores en el marco de la negociaci√≥n colectiva.

La medida se resolvi√≥ pasadas las 00:00 horas de este mi√©rcoles gracias a los avances registrados durante los √ļltimos d√≠as que despejaron algunos puntos que hab√≠an estancado la negociaci√≥n hasta ahora.

Gracias a ello el per√≠odo de buenos oficios se extendi√≥ por unos d√≠as m√°s para que las bases puedan votar la √ļltima oferta presentada por la firma.

Entre los puntos m√°s complejos por resolver se encuentra la licitaci√≥n del plan de salud. Pero al parecer en las √ļltimas jornadas se ha logrado algunos acercamientos y s√≥lo faltar√≠a la votaci√≥n de las bases, luego de que la nueva oferta sea presentada en la asamblea de socios para su aceptaci√≥n o rechazo.

Con ello se alejan los fantasmas de una nueva huelga en la faena ‚Äďya que a√ļn est√° latente lo ocurrido en 2017 cuando se paralizaron las actividades por m√°s de 40 d√≠as‚Äď, lo que mantiene alerta al Gobierno por las repercusiones en p√©rdidas millonarias que traer√≠a en el sector minero y la econom√≠a del pa√≠s.

Por ello el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, felicitó a ambas partes a través de Twitter y valoró el esfuerzo durante la negociación.

Tendencias Ahora