El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, se reunió con diputados de la UDI para analizar mecanismos de ciberseguridad.

En la ocasión detalló a los legisladores las medidas que ha tomado el organismo luego del ataque informático al Banco de Chile, como la citación a gerentes generales de las entidades y la asistencia al Congreso.

Farren llamó a fortalecer la ciberseguridad de las operaciones de los usuarios y la estabilidad del sistema bancario, además solicitó apoyo para agilizar el trámite legislativo de la nueva Ley de Bancos.

Luego del encuentro, el superintendente defendió el actuar del organismo en el ataque virtual, señalando que siempre estuvieron informados y notificando a las autoridades de Gobierno.

“Tal vez hay oportunidades para mejorar algunas cosas”, manifestó.

Al respecto, los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri, señalaron que el superintendente se comprometió a agilizar los procesos de los protocolos que se elaboran.

El eje central de la reunión, según los parlamentarios, fue profundizar las medidas de seguridad de las operaciones bancarias de la ciudadanía.