Economía
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 09:00
Superintendente pide agilizar nueva Ley de Bancos tras millonario robo por ciberataque
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, se reunió con diputados de la UDI para analizar mecanismos de ciberseguridad.

En la ocasión detalló a los legisladores las medidas que ha tomado el organismo luego del ataque informático al Banco de Chile, como la citación a gerentes generales de las entidades y la asistencia al Congreso.

Farren llamó a fortalecer la ciberseguridad de las operaciones de los usuarios y la estabilidad del sistema bancario, además solicitó apoyo para agilizar el trámite legislativo de la nueva Ley de Bancos.

Luego del encuentro, el superintendente defendi√≥ el actuar del organismo en el ataque virtual, se√Īalando que siempre estuvieron informados y notificando a las autoridades de Gobierno.

“Tal vez hay oportunidades para mejorar algunas cosas”, manifest√≥.

Al respecto, los diputados de la UDI, Guillermo Ram√≠rez y Jorge Alessandri, se√Īalaron que el superintendente se comprometi√≥ a agilizar los procesos de los protocolos que se elaboran.

El eje central de la reuni√≥n, seg√ļn los parlamentarios, fue profundizar las medidas de seguridad de las operaciones bancarias de la ciudadan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkqo
Tendencias Ahora