Economía
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 01:02 · Actualizado a las 01:55
Denuncian a banco Ita√ļ por no responsabilizarse en caso de presunto fraude por Internet
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 40 afectados de presunto fraude por Internet acusaron al banco Itau de no hacerse responsable de operaciones que los titulares de las cuentas no efectuaron; tales como solicitudes de créditos y transferencias a desconocidos.

Se trata de casos ocurridos en distintas partes del pa√≠s a contar del a√Īo pasado, con un denominador en com√ļn: los usuarios denuncian haber sido v√≠ctimas de una vulneraci√≥n de sus cuentas bancarias a trav√©s de la p√°gina de Internet del banco a quienes desconocidos han robado desde 2 hasta 80 millones de pesos.

Glenda Iturra es una de las afectadas quien afirma que el banco no se ha hecho responsable de los bajos niveles de seguridad que posee su plataforma bancaria, razón por la que, afirma, hackers pudieron robarle más de 7 millones de pesos.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, afirmó que pondrán a disposición de los afectados la asesoría jurídica de la bancada.

En tanto, los afectados solicitaron una mediaci√≥n colectiva ante el Servicio Nacional del consumidor (Sernac) para que el organismo p√ļblico interceda por ellos ante el banco.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd9z
Tendencias Ahora