Casi 40 afectados de presunto fraude por Internet acusaron al banco Itau de no hacerse responsable de operaciones que los titulares de las cuentas no efectuaron; tales como solicitudes de créditos y transferencias a desconocidos.

Se trata de casos ocurridos en distintas partes del país a contar del año pasado, con un denominador en común: los usuarios denuncian haber sido víctimas de una vulneración de sus cuentas bancarias a través de la página de Internet del banco a quienes desconocidos han robado desde 2 hasta 80 millones de pesos.

Glenda Iturra es una de las afectadas quien afirma que el banco no se ha hecho responsable de los bajos niveles de seguridad que posee su plataforma bancaria, razón por la que, afirma, hackers pudieron robarle más de 7 millones de pesos.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, afirmó que pondrán a disposición de los afectados la asesoría jurídica de la bancada.

En tanto, los afectados solicitaron una mediación colectiva ante el Servicio Nacional del consumidor (Sernac) para que el organismo público interceda por ellos ante el banco.