Este jueves el Banco de Chile se vio afectado por una caída en su sistema informático en gran parte de sus sucursales.

El problema también fue reportado por los propios trabajadores de la entidad financiera, quienes indicaron que las pantallas de los computadores de algunos locales se fueron a negro.

Rápidamente comenzaron a surgir diversas especulaciones a través de las redes sociales, en donde algunos usuarios deslizaron la posibilidad de que las cuentas estuvieran en riesgo.

Luego de algunas horas, Banco de Chile emitió un comunicado en el que enfatizaron que “todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad”.

“Banco de Chile informa que en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados”, agregaron.

En tanto, reiteraron el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, “los que operan con total seguridad”.

Por su parte, desde la Asociación de Bancos señalaron que el problema se acota sólo al Banco de Chile, “no existiendo antecedentes sobre eventos similares que afecten a otras entidades bancarias”.

Banco de Chile entregó una serie de recomendaciones dirigidas a sus clientes:

-Nunca te pedirán ingresar a un sitio web desde un correo.
-Nunca te pedirán tu clave DigiPass antes del ingreso a tu Banco en Línea ni al inicio de tu sesión.
-Nunca te llamarán ni pedirán por SMS tus claves, datos personales o los números de tu DigiPass.
-Nunca hagas click en un link desde un correo porque puede llevarte a un sitio falso.
-Verifica siempre que la URL del Banco en Línea comience con https‎:// (en vez de http‎://).
-No hagas click en un link de resultados de búsqueda. Hasta un buscador puede ser no seguro.