¿Cómo aprenden las personas? ¿Cómo influyen sus experiencias pasadas en este proceso y cuál es el rol de las emociones en el proceso educativo? Son algunas de las interrogantes que invita a reflexionar el V Congreso de Educación 2018, encuentro internacional organizado por Seminarium Certificación.

La instancia, dirigida a docentes, directivos y comunidad educativa, busca profundizar acerca del proceso de aprendizaje en la sociedad actual, basado en los planteamientos del constructivismo – corriente de pensamiento que propone que la realidad está supeditada según “quien la observa”-. Ante esto, el congreso pretende reflexionar sobre la ecología del aprendizaje, y el rol que cumple la educación formal y no formal en la actualidad, logrando así personalizar la enseñanza.

En esta versión, el Congreso de Educación contará con charlas magistrales de tres referentes mundiales del constructivismo como el psicólogo español, Cesar Coll, quien profundizará sobre los procesos de aprendizaje, la individualidad de los estudiantes y cómo enfrentar nuevas oportunidades en la enseñanza.

El filósofo y cofundador de Matríztica, Humberto Maturana, profundizará sobre cómo las emociones influyen en los procesos de cognición de los alumnos, y cómo abordarlos positivamente en la sala de clases. Finalmente, el psicólogo español Carles Monereo, quien instará a dilucidar sobre la identidad del docente y del estudiante en el proceso de enseñanza. Además de entender cómo los hechos nos forman y afectan en cómo enseñamos en la sala de clases.

El evento se realizará el próximo 1 de junio en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. Programa, inscripciones y más información aquí