Luego de las especulaciones sobre el futuro de los propietarios de la señal televisiva Canal 13, este viernes el rector de la Pontifica Universidad Católica ha salido a aclarar el futuro de la participación de la casa de estudios en materias de TV.

Si bien Luksic, quien tiene el 67% de la sociedad, ya había aclarado que no dejaría de ser propietario, la PUC no había comunicado sus intenciones de forma pública hasta ahora.

Lee también: Luksic por negociaciones en Canal 13: Lo único claro es que no dejaré de ser propietario

Ignacio Sánchez, rector del establecimiento, declaró al diario La Segunda, este viernes, que la PUC buscará una salida a su participación en Canal 13 de forma definitiva.

“Seguir en la televisión abierta es altamente riesgoso para la universidad (…) Nuestra decisión, como universidad, es salir de la televisión comercial. El tema es cómo y cuándo”, comentó al medio de comunicación.

Sánchez explicó que la decisión se viene analizando hace tiempo y que el tema ya ha sido conversado con Luksic y el cardenal Ezzati.

“En 2010 quisimos compartir riesgos (con socios) y hacer un esfuerzo por un proyecto que fuera sustentable, pero la situación es cada vez más difícil. Y aunque él (Luksic) está dispuesto a seguir con esto, entiende nuestra postura”, dice Sánchez.

De esta forma, el rector de la PUC da a entender la razón por la cual contrataron a Citibank para gestionar el proceso de compra-venta que comienza en noviembre de este año.

Por otra parte, Sánchez aprovechó de explicar las razones detrás de la salida de la PUC de Canal 13:

“Hoy un canal comercial, desde el punto de vista económico, es un riesgo y la universidad no se puede dar el lujo de tener pérdidas significativas en un proyecto así. (…) Tener hoy un canal en completa sintonía con la línea editorial de la UC es muy difícil por el tema del rating. Hoy la universidad no tiene razones para estar en la televisión comercial”, sentenció.