Economía
Acción de Ripley presenta pérdida superior al 5% tras fracasar su acuerdo con Liverpool
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una caída de 5,34% abrieron las acciones de Ripley este lunes. La pérdida se registra luego de que el viernes se finalizaran, sin acuerdo, las negociaciones con el grupo mexicano Liverpool.

Esta baja valora la acción del ratailer chileno en $445, luego de que sus operaciones en la Bolsa de Santiago cerrasen en $458 la semana pasada, así lo informó el Diario Financiero.

Conforme se√Īal√≥ La Segunda, para antes del mediod√≠a, la p√©rdida ya equival√≠a al menos a 64 millones de d√≥lares. Tambi√©n, conforme a la corredora del Banco BCI, se estima que el precio volver√° a caer hasta los $430.

Cabe recordar que ambas empresas argumentaron cambios en sus entornos macroecon√≥micos como raz√≥n para poner fin a 10 meses de conversaciones infructuosas, que pretend√≠an que Puerto Liverpool ingresara a la propiedad de la firma chilena, a trav√©s de una Oferta P√ļblica de Acciones (OPA).

Contrario al valor de la acción de Ripley, el título de Liverpool subió 5,55%, llegando a los 149,79 pesos mexicanos luego de cerrar en 141,85 el día viernes.

A pesar de no concretarse este acuerdo, ambas compa√Ī√≠as dejaron las puertas abiertas para futuros trabajos conjuntos que no signifiquen cesi√≥n de propiedad.

Tendencias Ahora