Economía
Sernac Araucanía: "Los ciudadanos tienen garantía legal por cada producto que compren"
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Radio Bío Bío
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El director del Servicio Nacional del Consumidor en La Araucan√≠a, Arturo Araya, destac√≥ la campa√Īa institucional ‘Garant√≠a 3×3’ cuyo objetivo es que los consumidores conozcan y puedan ejercer sus derechos en caso de que los art√≠culos que compren sean defectuosos.

Un producto es defectuoso cuando le faltan piezas o partes; no es apto para el uso que fue destinado; fue anteriormente arreglado pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

“Como consumidores tenemos tres opciones durante tres meses: que nos cambien el producto, que nos devuelvan el dinero o que nos lo reparen“, explic√≥ el representante de la entidad.

“Es muy importante que los ciudadanos entiendan que es un derecho que tienen, no es la empresa quien decide sobre ello”, a√Īadi√≥ Araya.

Además, agregó que para cumplir con la ley es importante adquirir los productos en los comercios establecidos.

En caso de fallo, los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que la empresa no responde por cambios o devoluciones.

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