Economía
Avon apuesta por tiendas físicas en Chile
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avon fue una de las primeras marcas de maquillaje que comenzó a comercializarse en Chile, mediante consultoras que captan y fidelizan clientes ofreciendo productos presentados en coloridos catálogos.

Si bien la estrategia de venta se ha mantenido durante a√Īos, la empresa ha adoptado nuevos conceptos con el fin de expandirse en el mercado y eso hoy incluye la instalaci√≥n de tiendas f√≠sicas: Ya hay cuatro en Santiago y pr√≥ximamente abrir√°n otras en regiones.

Seg√ļn consign√≥ Diario Financiero, Sebasti√°n Abad, gerente general de Avon en Chile, explic√≥ que estos nuevos canales de venta son¬†proyectos que esperan seguir desarrollando hasta 2018.

Actualmente la firma posee tiendas f√≠sicas en los malls Plaza Ega√Īa, Portal √Ďu√Īoa, Plaza Vespucio y Plaza Sur. Las ventas online tambi√©n son parte de la agenda a mediano plazo.

¬ŅY qu√© pasar√° con las tradicionales consultoras Avon?

La venta directa por cat√°logo “es el coraz√≥n de Avon”, explic√≥ Abad, por lo que las nuevas estrategias de negocio, claramente, no acabar√°n con las consultoras.

La empresa “tiene 18 ciclos al a√Īo y las¬†campa√Īas son cada 20 d√≠as”, detall√≥ el gerente, a√Īadiendo que cada consultora obtiene como comisi√≥n “entre el 28% y 30% de las ventas”.

Avon tiene presencia en 60 países y el 50% de su facturación lo obtiene en América Latina.

“En la regi√≥n hemos tenido a√Īos turbulentos, pero Chile es el mercado m√°s estable que tenemos”, puntualiz√≥ Abad.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1kb
Tendencias Ahora