Este lunes la Asociación de AFP (AAFP) comunicó que Paulina Yazigi renunció a la presidencia de la entidad que agrupa a las administradoras de fondos de pensiones.
La salida de la ejecutiva, que asumió el cargo en marzo de 2023, se desarrollará de manera “ordenada y planificada durante el segundo trimestre de 2026”.
Durante su gestión, Yazigi mantuvo un rol activo como contraparte en lo que fue la reforma previsional.
Desde la AAFP, destacaron que “impulsó una agenda orientada a mejorar las pensiones, defender los ahorros de los trabajadores, el abordaje de la informalidad laboral y la promoción de la educación previsional”.
“Concluiré este ciclo muy agradecida por la confianza y el trabajo realizado junto a las seis AFP asociadas. Con ellos he trabajado intensamente por mejorar nuestro sistema de pensiones, siempre con el foco puesto en las personas. Seguiré aportando a las políticas públicas de nuestro país para contribuir, desde donde me corresponda, a un Chile mejor”, comentó Yazigi.
En tanto, desde el directorio de la Asociación de AFP recordaron que en el período de discusión legislativa de la reforma de pensiones, junto a la ejecutiva, la AAFP tuvo una “participación activa, contribuyendo desde lo técnico y levantando alertas y riesgos cuando correspondía”.
Y la etapa posterior, y también bajo la conducción de su presidenta, la Asociación ha liderado el proceso de implementación de la reforma previsional, coordinando diversas mesas de trabajo en ámbitos técnicos, legales, operativos y comunicacionales”, finalizó la AAFP.