VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Gobierno de Brasil estaría considerando imponer impuestos a empresas tecnológicas de Estados Unidos como Amazon, Facebook, Meta y Spotify, en respuesta a posibles aranceles del 25% que la Casa Blanca podría aplicar a la importación de aluminio y acero. El presidente brasileño, Luiz Inácio \'Lula\' da Silva, no estaría dispuesto a quedarse quieto ante las medidas comerciales de Donald Trump. Aunque aún no hay detalles específicos, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, ha evitado hacer comentarios hasta que se tome una decisión oficial. Trump ha anunciado que los aranceles se aplicarán a todos los países y amenaza con aumentarlos aún más en respuesta a represalias de otras naciones.
El Gobierno de Brasil estaría analizando imponer impuestos a empresas tecnológicas de Estados Unidos como represalia a la Casa Blanca por los aranceles del 25% a la importación de aluminio y acero.
Así lo recoge el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, que explica que el presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, no estaría dispuesto a quedarse quieto ante la guerra comercial que planea su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Aunque todavía no se conocen los detalles, la medida podría afectar a grandes tecnológicas como Amazon, Facebook, Meta, o Spotify.
El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, ha evitado entrar en comentarios sobre anuncios y ha asegurado que se esperará a una decisión oficial para hacer cualquier comunicado.
En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, también ha expresado que el Gobierno solo se pronunciará sobre acciones concretas.
Trump explicó el pasado domingo que estas tarifas se aplicarán “a todos” los países.
“Cualquier acero que venga a Estados Unidos va a tener que tener un 25% de arancel. También el aluminio. 25% para los dos”, indicó
Además, ha adelantado que elevará aún más los aranceles en respuesta a las medidas de represalia adoptadas por otros países, aunque ha emplazado al martes o al miércoles para concretar esta decisión.
“Es muy sencillo. Si nos cobran, les cobramos”, sentenció