Desde Enap y Gas de Chile explicaron que la venta a granel es una nueva etapa, tras siete meses de haber iniciado la venta de cilindros domiciliarios a distribuidores de la zona centro-sur. La venta, de momento, quedó focalizada a Pymes y comercios de Talca.

Este jueves Gas de Chile, filial de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), comenzó la venta de gas licuado de petróleo (GLP) a granel.

La estrategia comercial empezó a funcionar en Talca, ciudad donde se centrará la estrategia comercial enfocada en Pymes y pequeños comercios de la zona.

Para marcar el hito, en esa comuna se puso firma al contrato con el primer cliente, el restobar Terrazas Alejandría, que cuenta con dos tanques de 500 kilos.

La venta a granel se trata de una nueva etapa de Gas de Chile, tras siete meses de haber iniciado la venta de cilindros domiciliarios a distribuidores de la zona centro-sur.

Gas de Chile remarcó que, de momento en esta primera fase, este nuevo modelo de venta (a granel) sólo apuntará a comercios y Pymes en Talca.

Yasna Ross, gerenta comercial de Enap, afirmó que están “muy entusiasmados con que este segmento de venta a granel tenga la misma acogida que han tenido los cilindros de 15 kilos, que tras meses desde su salida al mercado comercializó ya 60 mil recargas”.

Por último, mencionó que apuntan a tener en este nuevo segmento unos 20 clientes en los próximos meses, los que accederán a un precio 10% menor al del mercado.