La entidad destacó que los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha estado expandiendo a un ritmo moderado, mientras que la creación de empleo ha sido sólida y la tasa de desempleo se ha mantenido baja, pero "la inflación sigue elevada".

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reanudó este miércoles las subidas de los tipos de interés, tras decidir una pausa en junio, al aumentar las tasas 0,25 puntos porcentuales.

De esta manera, los tipos pasan a situarse en una horquilla de entre el 5,25% y el 5,5%, su mayor nivel en 22 años.

De este modo, el banco central estadounidense reanuda la senda de endurecimiento de su política monetaria tras la pausa adoptada en la reunión de junio, tras diez subidas de tipos consecutivas, ampliando a once los incrementos del precio del dinero acometidos desde que comenzase la secuencia en marzo de 2022.

El objetivo, remarcó la Fed, es devolver la inflación al 2%.

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité de la Fed aseguró que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico.

De este modo, la institución subrayó que está preparada para ajustar la postura de la política monetaria “según corresponda” si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de los objetivos.

A este respecto, la entidad destacó que los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha estado expandiendo a un ritmo moderado, mientras que la creación de empleo ha sido sólida y la tasa de desempleo se ha mantenido baja, aunque “la inflación sigue elevada”.