En paralelo, el dólar partió este lunes mostrando una tendencia a la baja durante su apertura, tocando mínimos en los $788.

Los mercados continúan reaccionando a las elecciones de consejeros constitucionales en Chile, cuyos resultados mostraron una considerable ventaja para la derecha, con el Partido Republicano consiguiendo la mayoría de los escaños.

En la Bolsa de Santiago, el Ipsa mostró una variación de +2,31% cerca de las 11:00 horas, hasta los 5.609,09 puntos.

Las principales alzas dentro del índice las registraron los papeles de las AFP Habitat (15,74%) y ProVida (11,31%) y Colbún (5,32%).

En el retail, destacaron las acciones de Hites escalaban 4,33%.

En paralelo, el dólar partió este lunes mostrando una tendencia a la baja durante su apertura, tocando mínimos en los $788, aproximadamente $7 menos que su precio promedio del viernes.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, opinó que los resultados de las elecciones de consejeros se traducen en un escenario “que apoya el optimismo en los mercados locales, tanto en la renta variable como en el cambiario”.

Por último, hoy el INE difundió el IPC de abril, el cual fue mejor a lo esperado (0,3%) y también mejor al dato de marzo.

La inflación interanual, además, retornó después de poco más de un año a un dígito (9,9%).