The Real Eco State es una empresa chilena que vende entre cinco y 20 hectáreas de terreno en la Patagonia, en áreas protegidas por el Derecho Real de Conservación, con el compromiso de que se construya en solo el 2% a 5% de lugar adquirido y se conserve su ecosistema.

Un estudio realizado por profesionales de Conaf concluyó que la mayor calidez y los deshielos por el cambio climático, entre otras cosas, aumenta la posibilidad de incendios forestales que dañan los ecosistemas diversos de la zona.

Para promover su protección, la compañía The Real Eco State busca potenciar la conservación mediante la venta de terrenos.

La empresa de Felipe Escalona vende desde cinco a 20 hectáreas de tierra en la Patagonia chilena. Estos terrenos están protegidos por el Derecho Real de Conservación, que limita la construcción, que puede ser de hasta un 2% a 5% de la propiedad.

De esta forma, se evitan las parcelaciones sin regular, práctica que puede representar un riesgo para el medio ambiente.

Contrato de conservación de la Patagonia

A través de esta compañía, se comercializan terrenos vírgenes y altamente eficientes en remover carbono adicional desde la atmósfera, con el compromiso de que los clientes conserven sus ecosistemas y biodiversidad.

Esto se materializa a través del Derecho Real de Conservación (DRC), fiscalizado por Wildland Ecobenefit Conservancy, que permite conservar un patrimonio ambiental siempre y cuando se protejan sus atributos naturales, es decir, su flora y su fauna, prohibiendo actividades como la tala de bosques, fogatas y construcción de cercos perimetrales.

Las tierras que ofrece The Real Eco State están en una zona que cuenta con el valor por hectárea más bajo a nivel nacional y, según La República, los inversionistas obtienen una rentabilidad de 20% promedio anual por los terrenos, mientras protegen entre 95% y 100% de la superficie.

Hasta la fecha, Escalona ha vendido más de 6.000 hectáreas en la región a más de 650 clientes. El éxito lo llevó a fundar una oficina en Nueva York en 2022 y asegura que hay mucho interés en aplicar un modelo de negocio parecido en áreas como la Amazonia y en África.