Si bien varias inmobiliarias han cotizado la mansión debido a que la magnitud de su terreno permite construir, la gran traba es que no se puede demoler porque cuenta con protección y, por sus características, implica otra inversión el mantenerla.

De estilo español, construida en 1940 y ubicada en un terreno de más de 62.000 m2. Así es la propiedad más cara de Santiago -emplazada en Lo Curro- y que desde hace un tiempo está en venta.

Según detalló Diario Financiero, si bien sus dueños (familia Rabat) no tienen apuro en venderla, sí están dispuestos a escuchar ofertas: llevan años intentando concretar el negocio.

El citado medio sostuvo que entre las firmas encargadas de la venta está Fitzroy.

En el sitio web de esa empresa, se precisa que la propiedad posee siete salones y habitaciones, cinco baños y piscina (1.600 m2).

Añade que cuenta con dos niveles, “donde en el primero se encuentra un amplio y luminoso hall de entrada, una pequeña capilla, un par de escritorios y un amplio dormitorio para visitas”.

En el segundo nivel, en tanto, hay “un gran salón de estar con terraza y comedor, además de una serie de salones, baño de visita y dormitorios”.

Otra característica de la mansión son sus terminaciones, postigos de lingue, aplicaciones de ébano y rejas en fierro forjado y bronce.

Sobre el terreno donde está emplazada la propiedad (a los pies del cerro Manquehue en vía Blanca), se indica que es un lugar “para el desarrollo inmobiliario de lujo en la capital”.

Conforme a Diario Financiero, quien desee comprar la casa deberá desembolsar 514.800 UF (US$23 millones, aproximadamente).

Y si bien varias inmobiliarias han cotizado debido a que la magnitud del terreno permite construir, la gran traba es que la mansión no se puede demoler porque cuenta con protección y, por sus características, implica otra inversión el mantenerla.