La lujosa residencia de Marcelo Ríos en Lo Barnechea fue vendida a casi cinco años de haber sido ofertada por primera vez.

De acuerdo a datos del Diario Financiero, la casa de 1.290 metros cuadrados construidos y 3.670 m2 de terreno tuvo un precio inicial de 200 mil UF, equivalente a $ 5.265 millones.

De 2016 a la fecha, la propiedad fue bajando su valor: de 156 mil a 100 mil UF, y luego a 96 mil UF.

Según la publicación, desde la corredora de propiedades confirmaron que la residencia ya fue adjudicada, aunque sin revelar por cuánto dinero. Sólo detallaron que su último valor publicado ascendió a 75 mil UF (alrededor de $2.250 millones).

En redes sociales, la semana pasada, Ríos se despidió de su antiguo domicilio: “Qué lindos recuerdos vivimos en esa casa que hicimos con tanto cariño”, señaló.

El inmueble, “de estilo mediterráneo”, según DF, fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones y cuenta, además de lo antes detallado, con un gimnasio de alto rendimiento y un jacuzzi familiar en su dormitorio principal, un walk-in closet de 70 metros cuadrados y una cancha de patinaje por el perímetro.

La obra, a su vez, recibió el premio Spark Spaces Gold Award en Estados Unidos.