Este jueves, inició el evento masivo organizado por Sodimac para los maestros y maestras de la construcción. Puedes acudir presencialmente a Estación Mapocho o en su versión online en GranFeriadeCapacitacion.cl.

Este jueves comenzó la Gran Feria de Capacitación, tradicional evento abierto para todos los trabajadores y trabajadoras del rubro de la construcción, que es organizado anualmente por Sodimac y es totalmente gratuito.

Este año destaca el regreso del evento presencial masivo, que se realizará en Estación Mapocho, Santiago, hasta el sábado 19 de marzo. No obstante, también se efectuará una versión online, así que personas de todo el país y el extranjero podrán capacitarse en GranFeriadeCapacitacion.cl.

Durante estos tres días, se ofrecerán más de 160 charlas y capacitaciones sobre el rubro, y se podrán visitar más de 70 stands con las últimas novedades de las principales marcas. Asimismo, Inacap entregará la certificación gratuita en dos áreas, gasfitería y electricidad, para los participantes que cumplan los requisitos (revísalos aquí).

Renzo Denegri, gerente de Estrategia de Clientes & Marketing de Sodimac, explica a BioBioChile que “la decisión de volver presencial la tomamos porque nuestros maestras y maestros extrañaban ese contacto más personal que tenían en las capacitaciones con nuestros partners, con los proveedores; y, principalmente, ese contacto personal con sus pares.”

Y es que, además de la oportunidad de aprender más sobre su área de trabajo, los asistentes a la feria pueden acceder a espacios especiales que fomentan las relaciones profesionales entre los expertos.

“Hace ya varios años, nos dimos cuenta de que el profesional de la construcción en Chile es una persona bastante especial, que siempre anda buscando la manera de crecer. Muchos partieron como aprendices, luego se lanzaron con su propio emprendimiento y, cuando crecieron, les dieron trabajo a otros profesionales de la construcción. Entonces, vimos que esa hambre y esas ganas de desarrollo es algo de lo que teníamos que ser parte”, afirma el ejecutivo de Sodimac.

Y destaca que “teníamos que motivar y ayudarlos a que se desarrollen, porque esto también desarrolla a su familia, al sector de la construcción y a todo el país. Así que el compromiso por el desarrollo del cliente profesional es la piedra angular de la capacitación.”

A raíz de la pandemia, la Gran Feria tuvo su primera edición online en 2020, la cual fue calificada como un éxito, contando con la participación de más de 200 mil personas. Ahora han decidido mantenerla, de forma paralela al evento presencial, para que puedan acudir personas de otras ciudades.

“Así que vimos que también era una forma de incluir a todo el país y no solamente a nuestros socios de Santiago y de Concepción, donde hacíamos tradicionalmente las ferias. Y si bien el grueso de personas están en Chile, hay un porcentaje no menor que se conectan desde Perú, Colombia, México, Argentina y España, entre otros países. Termina siendo un evento internacional”, dice Denegri.

Círculo de Especialistas de Sodimac

Vinculado a la Gran Feria de Capacitación está el Círculo de Especialistas (CES) de Sodimac, un programa de beneficios de la empresa que tiene amplia llegada entre los maestros y maestras del país.

“El CES es un espacio donde nos relacionamos de manera bastante más cercana con nuestros clientes profesionales. Es un programa de lealtad, donde nosotros ponemos a disposición de ellos beneficios”, explica Renzo Denegri, gerente de Estrategia de Clientes & Marketing de Sodimac.

Entre los principales beneficios se cuentan “todas las capacitaciones que existen asociadas. Pero además tenemos, por ejemplo, 25% de descuento en arriendo de herramientas para todos nuestros socios, además de que acumulan CMR puntos. Y para los socios de los niveles Black y Oro, tenemos descuentos especiales en todas las categorías asociadas a la construcción y a la renovación del hogar”, describe el experto.

La inscripción en el CES es gratuita y no piden requisitos. Puedes registrarte en www.circulodeespecialistas.cl o directamente en tiendas de Sodimac.