El precio del cobre, en tanto, ha registrado una mayor fortaleza, "siendo un argumento bajista adicional para el dólar en nuestro país", remarcó un analista.

La cotización del dólar este viernes continuó mostrando que se mantiene con debilidades, aunque se estaría estabilizando.

Ayer el billete verde promedió $821,87 y durante su apertura en la presente jornada fluctuó entre $816,50 y $822.

Los datos inflacionarios que resultaron en línea en Estados Unidos el jueves, confirmaron el enfriamiento en los precios de la mayor economía del mundo.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que esa situación daría “más argumentos para que la Fed pronto finalice el proceso de alzas de tasas, generando una presión bajista del billete verde a nivel generalizado”.

Por otra parte, el precio del cobre ha registrado una mayor fortaleza, buscando superar los 4,2 dólares la libra en sus cotizaciones futuras, “siendo un argumento bajista adicional para el dólar en nuestro país”, añadió el experto.

Por último, Bustamante sostuvo que hoy debemos prestar “especial atención a cifras de sentimiento del consumidor en Estados Unidos”, donde cualquier dato que continúe dando apoyo a que se finalicen las alzas de tasas de la Fed, debería continuar presionando a la baja al dólar que podría llegar y romper los $800 en los próximos días.