Para Grau el acuerdo constituyente generará "un impacto positivo en la economía". Agregó que de momento ese impacto es "difícil de predecir cuantitativamente, pero en lo cualitativo es claro que debiera suceder".

El ministro de Economía, Nicolás Grau, defendió este miércoles el que el actual Gobierno impulse cambios, explicando que éstos no son sinónimo de incertidumbre.

Sobre el acuerdo constituyente, sostuvo en que confía que tendrá un impacto positivo para la economía.

Admitió, en ese contexto en diálogo con radio Pauta, que dicho impacto es “difícil de predecir cuantitativamente, pero en lo cualitativo es claro que debiera suceder”.

A juicio de Grau los cambios, incluso los estructurales, “no son sinónimo de incertidumbre” y aludió a la “importancia” de que esos cambios puedan ser anticipados por el sector privado.

“Es posible ser un Gobierno de cambios importantes, pero no un Gobierno de sorpresas”, indicó a la citada emisora.

Los partidos políticos de oposición y oficialismo llegaron el lunes a un acuerdo respecto al órgano que estará encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución, que estará compuesto por miembros electos popularmente y “expertos” designados por el Congreso.

Según el acuerdo alcanzado, los 50 integrantes electos por la ciudadanía se elegirán bajo el mismo formato de los senadores.