El tipo de cambio se encuentra en este momento por sobre los $940. Con esto, en su precio de apertura se marcó un contraste con el retroceso total de $36,75 en los dos primeros días de la semana.

El precio del dólar partió la jornada de este miércoles con un valor $938 al rededor de las 8:00 horas, cotizando más tarde cerca de los $940 con una mirada al alza en el inicio de jornada.

Cerca de las 9:00 horas de esta mañana el billete verde llegó a los $944, teniendo poco más de 10 pesos de diferencia con el precio de apertura de este martes.

Según Bloomberg, el precio del dólar en Chile sube $7,00 hasta los $939,50 poco después del inicio de las operaciones cambiarias. La apertura marca un contraste con el retroceso total de $36,75 en los dos primeros días de la semana.

Respecto a esto se refirió Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, quien coemntó el escenario de recesión e inflación que afectan al precio del dólar.

“El dólar cotiza en los 940, con una mirada al alza en el inicio de jornada. Se trata de algo que, desde el Banco Central, comentan que ya se está viviendo una recesión. Además, la inflación bordearía el 13%”, dijo.

Lo anterior, “superando las proyecciones de 12,1% que el mismo ente había emitido hace sólo un mes”.

Esto, “ya que el nivel acumulado que tenemos es de 14.1%, a lo que se suma que se buscaba un precio del dólar cercano a los $850 luego de la intervención”.

Por otra parte y en el plano internacional, el dólar amaneció fortalecido a la espera de los dichos de la OPEP frente a la reducción de producción diaria.

Esta “alcanzaría niveles de 2020, mismo fortalecimiento que está mermando al cobre. Esto, ya que cae un 0,87%, por temores que las alzas de tasas afecten el consumo de metales para el último trimestre.”