El tipo de cambio se encuentra en la zona de $940. De mantenerse la tendencia de las últimas jornadas, podríamos verlo caer hasta los $920 como primer objetivo; y en caso de invertirse la tendencia, llegar nuevamente a los $970.

El dólar nuevamente apunta a una jornada con presión bajista. En sus primeros movimientos en la sesión fluctuó entre los $929 y $933; y algunas proyecciones no descartan que caiga hasta $920.

El mercado espera que la Reserva Federal en Estados Unidos reduzca su ritmo de endurecimiento monetario.

En Australia, en tanto, el Banco Central sorprendió al subir los tipos de interés en 25 puntos base, menos de lo previsto, asegurando que ya habían subido sustancialmente, aunque añadió que aún sería necesario un mayor endurecimiento a futuro.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que cualquier dato que pueda apoyar alguna teoría que permita a la Reserva Federal ser menos agresiva en sus decisiones, es un impulso para la renta variable.

Añadió que la caída en la actividad económica norteamericana llevó a que el dollar index se desplomara y el ánimo parece no detenerse.

“Toda la atención de esta semana se centrará en los datos de las nóminas de empleo no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán el viernes y que podrían ofrecer más claridad sobre el endurecimiento de la política monetaria de la Fed”, afirmó.

El cobre, en tanto, está mostrando alzas debido a que un dólar más débil provoca la compra de metal rojo.

Con respecto al plano local, Román resaltó que el día de ayer se dio a conocer el Imacec, el cual tuvo una variación del 0%, “mejor a lo esperado y que terminó fortaleciendo a nuestra moneda local frente a la divisa estadounidense”.

Por todo, el experto señaló que el tipo de cambio se encuentra en la zona de $940, “donde de mantenerse la tendencia de las últimas jornadas, podríamos verlo caer hasta los $920 como primer objetivo, y en caso de invertirse la tendencia, llegar nuevamente a los $970″.

Lee también...