El jefe de Estado subrayó que "la reforma tributaria no es una reforma contra alguien", aludiendo a los empresarios.

Poco antes del mediodía, desde el Patio de las Camelias de La Moneda, el presidente Gabriel Boric profundizó en la reforma tributaria tras recibir los resultados de los diálogos sociales en los que participaron la ciudadanía, academia, gremios y empresarios.

El jefe de Estado remarcó que con dicha reforma los ingresos en Chile se distribuirán de mejor manera y que, además, permitirá financiar una serie de proyectos.

Dijo estar confiado en que el proyecto tendrá el apoyo de los parlamentarios.

En el país, dijo, “se deben distribuir de manera justa los frutos del crecimiento económico”.

“Sabemos que vivimos tiempos complicados en la escena internacional. Las proyecciones económicas nos indican que vamos a vivir tiempos difíciles, pero quiero que sepan que desarrollo, crecimiento económico y justa distribución de los ingresos que entre todos generamos, no son opositores sino complementarios”, afirmó el Mandatario.

En la misma línea, y aludiendo a los empresarios, subrayó que “la reforma tributaria no es una reforma contra alguien”.

Luego de los diálogos sociales, comunicó que ahora vendrá un trabajo prelegislativo al respecto.

Previamente intervino el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien destacó que esta sería la primera oportunidad en que una reforma tributaria va de la mano de la colaboración multidisciplinaria.

“Las personas, los técnicos, las organizaciones y los gremios han podido expresar su visión. Este es un proceso que nos enorgullece porque muestra una nueva forma de hacer políticas públicas”, expresó.