En la actividad de cierre de la Semana de la Construcción, el jefe de Estado remarcó que el sector privado y el público unidos "pueden mejorar la calidad de vida de mucha gente".

Durante la mañana de este viernes, y tal como había sido anunciado, el presidente Gabriel Boric acudió a la actividad de cierre de la 19º versión de la Semana de la Construcción, instancia organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y liderada por el presidente del gremio, Antonio Errázuriz.

Ahí, resaltó que el trabajo entre el sector público con el privado será clave para saldar los problemas del país en materia de vivienda e infraestructura.

“Pese a las diferencias que podemos tener, todos estamos conscientes que si nos unimos nos irá mejor como país”, afirmó Boric.

Puntualizó en la “meta ambiciosa” que adelantó durante su primera Cuenta Pública: construir al menos 240 mil viviendas en 4 años.

Agregó que esa cifra “está por debajo de lo que necesitamos (el déficit estimado es de más de 600 mil viviendas), pero esto tiene que ser con colaboración público-privada”, subrayó.

Por ello, señaló que la experiencia de la CChC es relevante y que ahí el Estado tiene “un aprendizaje que tomar”.

“Tanto en el pasado como en el presente han sido un gran aporte”, expresó Boric a los presentes, todos del rubro de la construcción.

En la misma línea, destacó el rol de la CChC en la reconstrucción post terremoto y los protocolos sanitarios que aplicaron durante la pandemia para mitigar los impactos de freno del sector productivo.

Por último, sostuvo que el sector privado y el público unidos “pueden mejorar la calidad de vida de mucha gente”.