La empresa Enap anunció este miércoles 25 de mayo un nuevo ajuste en el precio de los combustibles con una nueva alza además de una caída en el GLP específicamente de 6,8 pesos por litro, el cual estará vigente a partir de este jueves.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 25 de mayo un nuevo ajuste en el precio de los combustibles con una nueva alza en las gasolinas y el diésel, además de una caída en el valor del gas licuado del petróleo o GLP.

En detalle desde la empresa se dio a conocer que las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un alza de 6,8 pesos por litro, mismo aumento que tendrá el diésel.

Al igual que la semana, Enap indicó que el gas licuado del petróleo de uso vehicular o GLP, sufrirá una caída en su valor de 6,8 pesos por litro, teminando así con este nuevo reajuste a los combustibles.

● 93 octanos: +6,8 pesos por litro.
● 97 octanos: +6,8 pesos por litro.
● Diésel: +6,8 pesos por litro.
● GLP: -6,8 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación. Esto, además del Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.