El líder del gran empresariado chileno, Juan Sutil, mantuvo una reunión durante la jornada de este martes con el candidato presidencial, Gabriel Boric, y su grupo de asesores. Esto, respecto a las dudas e inseguridades que genera el actual programa de gobierno del candidato de Apruebo Dignidad. "Nos generan dudas temas como el emprendimiento estatal, que habla de empresas inmobiliarias, ferreterías y farmacias. Hemos visto el fracaso de las farmacias populares del excandidato Jadue"

El representante de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió durante la jornada de este martes a la reunión que sostuvo con el candidato presidencial, Gabriel Boric.

En este sentido, Sutil indicó tras la reunión con el candidato de Apruebo Dignidad y su equipo asesor que “le hicimos ver las preocupaciones del sector productivo”.

Continuó diciendo que: “Nosotros representamos prácticamente a todos los gremios a lo largo y ancho del país. A todas las empresas, desde las más pequeñas a las más grandes”.

“Vemos que tenemos diferencias respecto del programa. El propio candidato indicó que no lo han modificado y aún así yo rescato la profundidad de la reunión”, indicó el representante de la CPC.

“Pero, hemos manifestado en cada una de las áreas las preocupaciones que requieren de profundos cambios si queremos construir desarrollo, crecimiento y hacernos cargo de todas las demandas que el país requiere”, agregó Sutil tras su reunión con Boric.

“Tanto él como su equipo económico escucharon nuestras inquietudes y reitero que el programa vigente es algo que no se condice con las preocupaciones del país”, criticó el líder del empresariado chileno.

Juan Sutil critica a Boric: "el programa actual no se condice con las preocupaciones de la gente"
Cedida | @fotografoencampana

“Estabilidad y seguridad”, pidió Sutil a Boric

“Necesitamos estabilidad y seguridad. Esto permite allegar recursos al Estado, para hacernos cargo de una mayor cohesión social. Sea quién sea que gobierne el país, va a tener que cumplir con las demandas sociales que hoy se exigen”, aseveró.

“Nos generan dudas temas como el emprendimiento estatal, que habla de empresas inmobiliarias, ferreterías y farmacias. Hemos visto el fracaso de las farmacias populares del excandidato Jadue. Estas actividades económicas muchas veces van en contra del emprendimiento, de las pymes y es una de las grandes preocupaciones”, argumentó.

“Otra es cómo hacer un desarrollo que sea más inclusivo y que permita más crecimiento. En ese aspecto, lo que hemos manifestado es que para el mundo de la empresa, la sustentabilidad y la responsabilidad empresarial está es parte de nuestro ADN”, dijo.

“En ese sentido, nosotros creemos que es muy importante avanzar en medidas que permitan mayor inversión, desarrollo y crecimiento”, indicó además Juan Sutil.

“Hasta el momento estamos escuchando, pero mientras el programa actual no tenga los cambios y las sugerencias hechas, no podemos saber si nos brinda seguridad”, indicó.

“El Partido Comunista claramente no tiene ninguna preferencia por el desarrollo y el emprendimiento. Incluso, el PC muchas veces atenta contra los procesos democráticos, como ha pasado en otros países del mundo”, criticó finalmente el representante de la CPC.