La empresa valenciana utiliza para sus misiones una de las flotas más modernas del mercado. Para sus labores en Chile comprometió cinco aviones, ocho pilotos y operarios (mecánicos y personal de tierra).

Plysa, empresa española de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum, firmó varios contratos con el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para su actuación durante 120 días, es decir, a lo largo de todo el verano chileno (de noviembre a marzo).

La oferta de la UTE en la que estaba integrada Plysa y la firma local Air Andes Spa resultó ganadora de cuatro lotes de intervención, lo que supone la contratación del servicio de cuatro aeronaves durante tres años y la posibilidad de uno adicional de prórroga, han informado fuentes empresariales de acuerdo a la Agencia EFE.

Para estas labores, la empresa ha desplazado desde Valencia a América cinco aviones, ocho pilotos y ocho operarios entre mecánicos y personal de tierra. La operativa de la compañía contempla la intervención de los cuatro aviones contratados y dispone de un quinto de reserva para cubrir eventuales incidencias técnicas.

La compañía tendrá como bases de operaciones los aeródromos de Victoria; Independencia, en la ciudad de Rancagua; Coguil; y El Boldo, en la villa de Cauquenes.

Lee también...

De hecho, la semana pasada ya se abrieron las bases en los tres primeros aeródromos; y este jueves lo hará en el de El Boldo.

La empresa valenciana utiliza para sus misiones una de las flotas más moderna del mercado, en concreto el Thrush 710P, un modelo dotado con la más avanzada tecnología, provisto con minicámaras HD con transmisión de imágenes en tiempo real y con seguimiento de flota accesible desde cualquier dispositivo con internet.

Una de las características de su flota es la posibilidad del repostaje en caliente, lo que permite una actividad casi continua con tiempos muy reducidos entre vuelos, aspecto fundamental en la lucha contra el fuego.

Plysa es la marca bajo la que opera Planificación y Soluciones Aéreas, SLU, sociedad creada por los accionistas de Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo para ofrecer servicios aéreos de prevención y lucha contra incendios en el Sur de Europa, Norte de África y Sudamérica.