El Consejo del Banco Central está compuesto por cinco integrantes, cada uno designado por un período de 10 años, y son designados por el Presidente de la República. Deben contar con la aprobación de la mayoría simple de la Cámara Alta.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, propuso al Senado la designación de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central de Chile, por un periodo de 10 años a partir del 6 de febrero de 2022.

Céspedes fue ministro de Economía entre 2014 y 2017, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

“Es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster y doctorado en Economía de New York University. Además, cuenta con una profunda vocación de servicio público”, detalló el Gobierno en un comunicado.

En su trayectoria, el exministro también ejerció la docencia, fue jefe de asesores ministeriales y realizó trabajos de investigación.

Luis Felipe Céspedes | Agencia UNO

El Consejo del Banco Central está compuesto por cinco integrantes, cada uno designado por un período de 10 años, los que son designados por el Presidente de la República mediante Decreto Supremo, pero además deben contar con la aprobación de la mayoría simple del Senado.

“Una vez obtenida esa aprobación, pueden ser consejeros y ocupar el cargo por un período de 10 años”, precisó el instituto emisor en su sitio web.