El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a otras autoridades, lanzó este lunes el programa especial “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme”, que irá en apoyo directo de 62 barrios a nivel nacional.

El programa busca apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

En las galerías Crown Plaza -también conocidas como las “galerías de los músicos” del centro de Santiago-, el ministro Palacios destacó que “(…) estamos destinando 2 mil 800 millones de pesos, para reactivar a 62 varios comerciales de nuestro país. Cada barrio va a poder postular y recibir 35 millones de pesos y eso les va a servir para pagar arriendos, comprar insumos, para ponerse de pie en definitiva”.

El programa de emergencia “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme” entregará un financiamiento no reembolsable de hasta $35.000.000 para ser invertidos en reforzamiento y mejoramiento de los canales de distribución y comercialización, como venta online, delivery, gestión de inventarios o sistemas de pago.

Los barrios que se adjudiquen el subsidio podrán también solventar gastos en capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos, así como la adquisición de implementos sanitarios y habilitación de espacios de funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

La convocatoria estará abierta desde hoy, lunes este 13 de septiembre, hasta el jueves 23 de septiembre a las 15:00 horas, a través de www.sercotec.cl.