La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó, mediante un comunicado público, sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento que intenta engañar a las personas.

El mail, simulando provenir desde la CMF con la dirección abarahonas@cmf-chile.cl invita a las personas a ingresar a un vínculo para acceder a un supuesto nuevo módulo de información financiera.

“La Comisión aclara al público que dicha dirección de mail y el vínculo al que se sugiere acceder no corresponden a la institución”, advirtió.

La Comisión recordó a los usuarios que en su sitio web se encuentra disponible una página especial de información de alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios.

En esa página los interesados “pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas; y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros”, señaló la Comisión.