El presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética de Chile, Álvaro Márquez, informó que las ventas del mes de mayo de la industria alcanzaron el más grande crecimiento en lo que va corrido del año: un 54,4%, en comparación con igual mes del año anterior.

Asimismo, informó que el acumulado del año 2021-2020 llegó a 33,4%.

“El mes de mayo se logró un muy buen crecimiento con respecto a igual mes del año anterior, dado que el año pasado en estas fechas estábamos en plena crisis de la pandemia y este año afortunadamente nuestro sector se ha estabilizado logrando importantes crecimientos durante estos 5 primeros meses del año”, comentó el ejecutivo.

Márquez agregó que el sector cosmético se vio muy favorecido “con la celebración del Día de la Madre en el mes de mayo, lo que hizo que las categorías de Fragancia y Cuidado de la piel tuvieran un muy buen comportamiento”.

Lo anterior también estuvo apoyado “por los beneficios estatales y los retiros de los fondos de pensiones de los consumidores”, comentó.

Por último, el ejecutivo concluyó que están optimistas respecto de los próximos meses, de los cuales también esperan “excelentes resultados en el sector”.