Desde el sábado 17 de abril, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), se puede solicitar el Bono Clase Media, consistente en un aporte fiscal de hasta $500 mil.

A quienes no cumplían con los requisitos, al menos hasta las últimas horas, les aparecía una notificación con una “X” de color rojo, acompañada del texto que informaba al postulante que no cumplía con los requisitos para adjudicarse el dinero.

Sin embargo, el Servicio determinó eliminar esa “X” roja en el mensaje.

En los últimos días, usuarios en redes sociales habían aludido a que el mensaje, con ese detalle en rojo, les parecía “algo violento”. Otros, comentaron que tan sólo se trataba de una imagen y que no tenía mayor relevancia.

BioBioChile intentó conocer las razones de esa decisión, pero no logró contacto con el SII.

El Bono Clase Media, de hasta $500 mil, puede solicitarse hasta el 17 de mayo.

El aporte es directo y no reembolsable; y puede ser solicitado por trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos establecidos.

Además, no está afecto a descuentos.

Eso sí, sólo en los casos de deudas por pensiones alimenticias el SII y la Tesorería General de la República podrán retener hasta un 75% del dinero.