Desde hace dos días -y hasta el 17 de mayo- se puede solicitar el Bono Clase Media, consistente en un aporte fiscal de hasta $500 mil.

El bono es directo y no reembolsable; y puede ser solicitado por trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos establecidos.

El aporte no está afecto a descuentos. Eso sí, sólo en los casos de deudas por pensiones alimenticias el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República podrán retener hasta un 75% del dinero.

Los requisitos

-Que el Ingreso Promedio Mensual en 2019 haya sido entre $298.833 y $2.000.000.

-Disminución de al menos un 20% del Ingreso Promedio en segundo semestre de 2020 versus el Ingreso Promedio del segundo semestre de 2019.

-No tener montos pendientes por restituir del Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

-Quienes tuvieron ingresos promedio en segundo semestre de 2020 entre $326.500 y $408.125, pueden acceder al bono sin necesidad de cumplir requisitos 1 y 2.

¿Cómo y dónde se pide el Bono Clase Media 2021?

El bono se puede solicitar a continuación, ingresando los personales ya sea con la Clave Tributaria o la Clave Única.

A quienes cumplan con los requisitos, de manera automática el Servicio de Impuestos Internos les entregará el siguiente mensaje:

Posteriormente, el sistema consultará mail y corroborar los datos bancarios para el posterior depósito.

El pago del beneficio lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de solicitud.

Monto del Bono Clase Media

El monto del bono dependerá del Ingreso Promedio Mensual de 2019.

El sistema de postulación, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), mostrará los montos actualizados a la fecha de solicitud.