Este sábado se dio el vamos a la postulación para el Bono Clase Media impulsado por el Gobierno que busca hacer frente a la crisis económica y sanitaria.

La iniciativa contempla una transferencia directa de hasta 500 mil pesos para quienes hayan visto mermados sus ingresos en al menos un 20% y tengan ingresos formales de entre 408 mil pesos y 2 millones.

Además, las personas que tengan ingresos formales que estén entre el salario mínimo y los ya nombrados 408.125 pesos, recibirán el bono sin necesidad de acreditar una baja en su sueldo.

La postulación al beneficio se debe realizar a través de la página del Servicio de Impuestos Internos.

Realiza el trámite ingresando a la página web del Servicio de Impuestos Internos aquí.

Se suponía que el trámite estaría habilitado desde las 00:00 hora, lo cual no ocurrió por lo que finalmente fue habilitado durante esta tarde.

Ante las fallas que presentó la plataforma, Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente del Servicio, explicó la situación.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores hubo críticas a la medida gubernamental y se abogó por una renta básica familiar de emergencia. Así lo explicó Nolberto Díaz, secretario General del organismo.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Catalina Del Real, comentó que era imprescindible una ayuda gubernamental.

El bono incluye un monto de 350 mil pesos para transportistas, taxis colectivos y furgones escolares.

Los pensionados también podrán acceder al beneficio. Deben ser pensionados de vejez o invalidez con renta vitalicia con pensiones iguales o menores a $408.125 pesos.

También podrán postular los pensionados de vejez o invalidez en la modalidad de retiro programado, cuya pensión sea de un monto entre lo que se recibe de la pensión básica solidaria y $408.125.