Las mujeres tienen un rol cada vez más decisivo a la hora de comprar un automóvil.
De acuerdo a un estudio de Chileautos, año a año van subiendo su participación en el mercado automotriz.
Por ejemplo, en 2017 un 30% de las búsquedas de automóviles en ese portal eran realizadas por mujeres, mientras que en el 2019 era el 34% y ya este 2021 la cifra aumentó a 37%.
Al analizar los términos de búsqueda de las mujeres, el informe de Chileautos sostuvo que llama la atención que el 51,2% de ellas ya tienen en mente una marca y modelo preciso al momento de consultar.
Lo anterior, añadieron desde la firma, “nos habla de una búsqueda dirigida con una preferencia pre-establecida, lo que demuestra que las mujeres tienen muy claro qué quieren antes de iniciar un proceso de búsqueda de vehículo”.
Sólo en segundo lugar viene el precio, un factor que si bien es importante en la ecuación “sólo es decisivo para el 25% de las mujeres”, señalaron.
Le siguen en orden de importancia la marca (para quienes están dispuestas a cotizar diversos modelos dentro de una misma marca) y finalmente el año.
Modelos más requeridos
Pero en definitiva: ¿cuáles son los autos usados preferidos por las mujeres?
El siguiente ranking desarrollado en torno a más de un millón de búsquedas, establece que el modelo más buscado en Chileautos por mujeres en lo que va de este año es el Kia Morning, seguido por el Suzuki Swift y el Kia Rio 5.
“Se trata de tres hatchbacks reconocidos, que permiten gran maniobrabilidad y un eficiente uso urbano”, comentó la empresa.
En términos de marcas, las preferidas por las mujeres son Suzuki, Kia, Hyundai, Toyota y Ford.