El senador por la zona y vicepresidente dela Cámara Alta, Rabindranath Quinteros, comprometió un proyecto ley sobre igualdad de salarios entre hombres y mujeres, tanto en el sector público como privado.

Agregó que la propuesta también contemplará auditar la brecha salarial en Chile, de tal modo que las empresas una vez al año informen sobre los salarios y bonos desagregados por sexo.

Quinteros sostuvo que Inglaterra es el primer país que puso en marcha una legislación que da cuenta de la brecha salarial, y en Chile se debe emular una norma similar, al conocerse una realidad abismante y donde la pandemia la dejo más al descubierto, porque las mujeres en su mayoría laboran en servicios o trabajos informales.

Agregó que, aunque Chile cuenta con la Ley 20.348 que resguarda el derecho a la igualdad en las remuneraciones, en la práctica no se ha logrado que tenga un impacto en el mundo laboral, sosteniendo que claramente la violencia de género no es sólo física

Victoria Arriagada, vocera de la Unidad Social de Osorno, que cuenta con una corriente feminista, dijo que lo anterior responde a una larga espera, y que en medio de la actual situación sanitaria queda manifiesta.

Atribuyó al movimiento feminista la instalación de estos temas en el Gobierno y en el Congreso de lo contrario aún sería una situación invisible en la sociedad.