El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó de manera tajante una propuesta del diputado Gabriel Boric alusiva a las pensiones.

En detalle, el parlamentario de Convergencia Social propuso -junto con el retiro del 10% de los ahorros previsionales- un fondo de ahorro colectivo que se respalde con una ley permanente y con dinero de las arcas fiscales.

Sobre aquello, Briones sostuvo en conversación con T13 que le parecía “de una liviandad realmente sorprendente”.

“Llevamos años debatiendo al respecto (…) y que se pretenda levantar en una moción express, y muy popular por cierto, no es la forma de tratar los asuntos relevantes (…), sentenció.

Briones, además, subrayó que quien está a la cabeza del Poder Ejecutivo es el presidente Sebastián Piñera; y que desde ahí se dirimen los caminos de las arcas fiscales.

“Estas son prerrogativas exclusivas del Ejecutivo”, agregó.

Por su parte, el diputado Boric le respondió al secretario de Estado a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

“El debate de fondo existe hace tiempo pero ha sido persistentemente bloqueado por el lobby empresarial. La liviandad es no hacerse cargo de la bancarrota social del modelo de AFP, señor ministro, y no haber llegado a tiempo con apoyo a la clase media en esta crisis”, escribió el parlamentario.