Economía
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 13:07
The Economist destaca "buena" respuesta de Chile ante Covid-19 y lo ubica junto a Francia y EEUU
visitas

La prestigiosa revista brit√°nica The Economist calific√≥ como “buena” la respuesta de Chile ante la pandemia del Covid-19, ubic√°ndolo junto a pa√≠ses como Estados Unidos y Francia.

La Unidad de Inteligencia de la publicación realizó un estudio que incluyó a 21 naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las evaluaciones de los pa√≠ses consideraron la calidad de respuesta en base a n√ļmero de ex√°menes, servicios de salud y el promedio de decesos. Los datos se triangularon con algunos factores de riesgo de la poblaci√≥n (edad, obesidad, entre otros).

Ahí, nuestro país figura en similar categoría que Francia y Estados Unidos (3,11 puntos).

Nueva Zelanda, en tanto, encabez√≥ las puntuaciones (3,67 puntos) y en contraparte, en la parte baja se situaron B√©lgica, Espa√Īa, Reino Unido e Italia.

El desempe√Īo de Chile, subray√≥ The Economist, se compara con el de Francia o Estados Unidos y es “mejor” que del Reino Unido.

A juicio de la publicación, hubo países ricos que no acreditaron -considerando esa condición- un mejor enfrentamiento de la pandemia.

Por √ļltimo, la publicaci√≥n fue enf√°tica en asegurar que Reino Unido no ha estado a la altura de las circunstancias, en algo calificado como “at√≠pico”; y que tuvo una acumulaci√≥n de casos m√°s lenta, por lo que debi√≥ haber tenido “m√°s tiempo” para prepararse y sortear la propagaci√≥n de la pandemia.

Tendencias Ahora